Vox pagará hasta 25.000 euros al mes por el alquiler de su nuevo cuartel general

Vox pagará hasta 25.000 euros al mes por el alquiler de su nuevo cuartel general
Vox pagará hasta 25.000 euros al mes por el alquiler de su nuevo cuartel general
LI

Vox pagará hasta 300.000 euros al año por el alquiler de su nuevo cuartel general, un edificio de cuatro plantas con dos más de garaje, donde el partido presidido por Santiago Abascal trasladará su sede a partir del próximo mes de septiembre. El inmueble se encuentra ubicado en el número 12 de la calle Bambú y fue totalmente remodelado, por lo que está listo para que la formación se instale. Antes fue la sede de cinco juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

Entre 20.000 y 25.000 euros al mes es lo que le costará a Vox alquilar esta nueva sede en el distrito de Chamartín. Fuentes del partido confirman a La Información esta cantidades, que suponen un precio de entre 10 y 12 euros mensuales por metro cuadrado. Se trata de una cifra bastante reducido para el precio de mercado con el que se comercializan actualmente este tipo de inmuebles. Entre sus 'vecinos' estarán ACS (donde se encuentra el despacho de Florentino Pérez) o la Agencia EFE.

El objetivo de Vox, siempre según fuentes de la formación, es mantener su actual sede, ubicada en el número 9 de la calle Narciso Gallego, en el barrio de Chamberí, y desplazar su cuartel general a este nuevo inmueble. Allí estará el núcleo de operaciones de Santiago Abascal, de Javier Ortega Smith y del resto de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional. El alquiler es por cuatro años, hasta el final de la actual legislatura. 

Nueva sede de Vox en la calle Bambú
Nueva sede de Vox en la calle Bambú / LI

El inmueble que será la nueva sede nacional de Vox tiene un total de 2.100 metros cuadrados y quince plazas de garaje. Dispone dos ascensores y de una completa iluminación de LED. En cada planta hay dos aseos y cuenta con una climatización frío/calor por bombas individuales en cada una de ellas. También dispone de un sistema de detección de incendios mediante lectores ópticos y extinción por BIES. Las cuatro plantas son diáfanas.

Entrada a la nueva sede de Vox
Entrada a la nueva sede de Vox / LI

El inmueble, según ha podido comprobar La Información en el Registro de la Propiedad, pertenece a Invafi SL (Inversiones Activo Financieras). Se trata de una sociedad creada en 1989 y cuya actividad principal, además de la prestación de servicios, son las inversiones mobiliarias e inmobiliarias destinadas a la adquisición y explotación de edificios a largo plazo. Ellos son los caseros de Vox.

Más de 50.000 afiliados y medio centenar de trabajadores

Vox es ya un partido con músculo importante. La representación que ha conseguido en diferentes parlamentos y ayuntamientos ha provocado que la formación pueda pagar esos hasta 25.000 euros mensuales en concepto de alquiler. Son 24 diputados en el Congreso, un senador, 24 parlamentarios autonómicos, 3 eurodiputados y 529 concejales. A ellos hay que sumar más de 50.000 afiliados. Ha sido una evolución meteórica que les ha obligado a ampliar sus dependencias.

Interior de la nueva sede de Vox
Interior de la nueva sede de Vox / LI

Además, en los próximos meses Vox prevé contratar a responsables de organización territorial que se ocuparán de dos o tres provincias exclusivamente. "Esto creemos que en poco tiempo va a dar muy buenos resultados", subrayó Javier Ortega-Smith en una entrevista reciente en esRadio. En total habrá entre 50 y 60 personas en nómina.

En la nueva sede Vox también podrá desarrollar sus cursos de formación para dirigentes tanto tanto locales como autonómicos y nacionales. Muchos de ellos han llegado a las instituciones sin prácticamente experiencia política previa, por lo que serán instruidos en asuntos como organización, propaganda o comunicación pública, explicó el secretario general. 

Mostrar comentarios