Vox, sobre los casos de menores: "Armengol se queda tan ancha al afirmar que su Govern no tiene responsabilidad"

  • El diputado de Vox Jorge Campos ha asegurado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se ha quedado tan ancha al asegurar que su Ejecutivo no tiene responsabilidad" en los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Los diputados de Vox Jorge Campos e Idoia Ribas, en el Parlament.
Los diputados de Vox Jorge Campos e Idoia Ribas, en el Parlament.
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox Jorge Campos ha asegurado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se ha quedado tan ancha al asegurar que su Ejecutivo no tiene responsabilidad" en los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En declaraciones este martes en el Parlament después de preguntar a la presidenta del Ejecutivo si su gobierno ejercerá algún tipo de acción legal ante estos casos, Campos le ha recordado "la responsabilidad de la Oficina del Menor, que tiene la capacidad, según la normativa actual, para inspeccionar todas las instituciones de menores".

"Es una absoluta vergüenza lo que estamos asistiendo semana tras semana", ha remarcado. Además, ha asegurado que "algo no cuadra" cuando Armengol ha defendido que si los casos de abusos y explotación sexual de menores se conocen "es porque la administración los ha denunciado a Fiscalía".

En este sentido, se ha preguntado por qué la Fiscalía sólo ha abierto diligencias cuando se ha conocido la denuncia de la menor presuntamente violada en Navidad. "Armengol dice que ha presentado denuncia y sólo se ha investigado cuando se ha sabido este caso", ha explicado, para añadir que "aquí alguien miente".

Mostrar comentarios