Warner carga contra Vox por utilizar una imagen del Señor de los Anillos el 28-A

  • La productora responde en Twitter al partido de Abascal y asegura que no dieron permiso para usar su película en ninguna campaña política.
Warner sobre el tuit de Vox: no les dieron permiso para usar El Señor de los Anillos
Warner sobre el tuit de Vox: no les dieron permiso para usar El Señor de los Anillos

Warner Bros se ha pronunciado este lunes sobre el polémico tuit de Vox que se hizo viral durante la jornada electoral. La compañía americana aseguró en Twitter que no había cedido los derechos al partido ultraderechista para utilizar el fotograma de El Señor de los Anillos.

Warner respondía en la red social a un usuario que criticaba a la productora por no haberse pronunciado sobre el tuit de Vox, que ya supera los 6.500 retuits. La productora estadounidense aseguró que, aunque "la saga del Señor de los Anillos tiene muchos fans", ellos no habían cedido la propiedad intelectual de la película "a ninguna campaña política".

"¡Qué (sic) comience la batalla! #PorEspaña", tuiteó la mañana del domingo el partido de Abascal. En la imagen aparece Aragorn, personaje de El Señor de los Anillos interpretado por Viggo Mortensen, envainando su espada contra los supuestos 'enemigos' de Vox, entre los que aparecen iconos feministas, comunistas e independentistas. También medios de comunicación como La Sexta, El País o La SER.

Uno de los más comentados ha sido un fantasma pintado con los colores LGTB, que en pocas horas se ha hecho viral y que han terminado apropiándose los colectivos a los que pretendían ofender. En redes lo han bautizado como gaysper -unión de 'gay' y el conocido fantasma 'Casper'- y ya tiene su propia cuenta en Twitter (@Gaysper_es) e incluso ha sido entrevistado este martes por Andreu Buenafuente en el programa Late Motiv.

Tampoco le ha salido bien a Vox incluir en el tuit a Vigo Mortensein, conocido activista del independentismo catalán y miembro de Òmnium Cultural. La propia organización catalana anunciaba en mayo de 2018 que el actor norteamericano se había unido a ellos y le agradecía su apoyo a "la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles en Catalunya".

Mostrar comentarios