Vox ve "una discriminación" que se cierren bares mientras "a las puertas hay cientos de personas de botellón"

  • La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "ponga orden en las diferentes delegaciones municipales para evitar que se apliquen dobles varas de medir en el cumplimiento de las ordenanzas municipales".
Los concejales de Vox en Sevilla, Gonzalo García de Polavieja y Cristina Peláez
Los concejales de Vox en Sevilla, Gonzalo García de Polavieja y Cristina Peláez
VOX - Archivo

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "ponga orden en las diferentes delegaciones municipales para evitar que se apliquen dobles varas de medir en el cumplimiento de las ordenanzas municipales".

En un comunicado, Peláez mencionado la veintena de bares que, por diferentes motivos, la Policía Local ha precintado este fin de semana en la ciudad, diez de ellos en la Alameda de Hércules. Así, señala la "terrible discriminación que supone que, mientras la Policía precinta un local de hostelería, a las puertas de los mismos establecimientos hay cientos de personas haciendo botellón delante de las mismas narices de los agentes que aplican las ordenanzas de manera diferenciada".

"El gobierno municipal de Juan Espadas se ha instalado en una política que es muy difícil de entender por los sevillanos y especialmente por todos aquellos que ejercen alguna actividad económica, bien sean comerciantes u hosteleros, que observan con impotencia que existe una tolerancia total con los manteros y con el botellón mientras que se inspecciona, se cierra y se sanciona a aquellos comercios o bares que incumplen las ordenanzas municipales", indica.

La portavoz municipal puede "entender la frustración" de los hosteleros, una actividad económica "fundamental en la ciudad y a los que, de un tiempo a esta parte, se les está demonizando, cuando no persiguiendo".

Considera que han demostrado, "mayoritariamente, su disposición al diálogo y al entendimiento". "Y así tenemos ordenanzas sobre veladores, horarios e incluso el cierre de negocios en la Madrugá, pero de la misma manera que hay que agradecerles su actitud; de tal manera que se les exija el lógico cumplimiento de las normas pero a la vez apoyarlos en cuestiones como el botellón", incide.

Ha insistido en que todos los ciudadanos tienen "unas obligaciones que cumplir que son para todos y resulta bastante triste que tengamos que estar todas las semanas recordándole a Juan Espadas que aplique las ordenanzas a todos por igual". "Ya basta de ser tolerante con lo ilegal e inflexible con lo legal", concluye.

Mostrar comentarios