Vueling cancela 36 vuelos en El Prat por la huelga general en Cataluña

  • Ante la imprevisibilidad de los efectos que puede tener el paro de este viernes, se han anulado este número de vuelos.
Protestas en El Prat sentencia procés
Protestas en El Prat sentencia procés
EFE

La compañía aérea Vueling ha cancelado de manera preventiva 36 vuelos programados para este viernes por la huelga general convocada en Cataluña. Fuentes de Vueling han explicado a Efe que la mitad de los 36 vuelos programados corresponden a vuelos que partían de Barcelona y otros tantos con destino a la capital catalana. Estas fuentes han asegurado que, ante la imprevisibilidad de los efectos que puede tener la huelga de mañana, se han anulado este número de vuelos.

Vueling se vio obligado a cancelar el pasado lunes cien vuelos previstos para ese día y otros 20 el martes debido a la protesta contra la sentencia del 'procés' convocada en el aeropuerto de El Prat, que bloqueó los accesos por carretera a esa infraestructura.

Mientras, Iberia ha cancelado un total de 12 vuelos programados para este viernes entre Barcelona y Madrid por dicha convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), según han informado fuentes de la compañía a Europa Press. La aerolínea ha detallado que se trata de seis vuelos de ida y vuelta del puente aéreo entre ambas ciudades.

En su página web, Iberia ya había avisado de que este viernes 18 de octubre algunos de los vuelos podrían verse afectados y ha informado de las alternativas que tienen los viajeros afectados. En concreto, los pasajeros que tengan como origen o destino Barcelona este viernes en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y hayan comprado su billete directamente en sus webs o en Serviberia hasta el 16 de octubre, tienen la posibilidad de reservar en cualquier otra fecha hasta el 23 de octubre de 2019.

Por el contrario, si han comprado el billete para viajar con cualquiera de las marcas de Iberia en una agencia de viajes, deberán de dirigirse a ella para modificar su reserva.

Mostrar comentarios