Vuelta al cole para Leonor y Sofía tras su estreno en un acto oficial en Asturias

  • Las hijas de los monarcas han vuelto al colegio Santa María de los Rosales después de las vacaciones y de la especial jornada en Asturias.
Felipe y Letizia
Felipe y Letizia
EFE

Esta semana se repiten las imágenes de niños entrando de nuevo a sus colegios después de sus largas vacaciones, que se han extendido casi tres meses en la mayoría de comunidades autónomas. La mayoría, acompañados por sus padres, volvían de nuevo a las aulas para comenzar un nuevo curso cargados con sus libros, estuches y mochilas nuevos. Y lo mismo ha sucedido en la Familia Real, que este martes cumplía con el mismo ritual que el resto de españoles.

A primera hora de la mañana, los Reyes de España, Felipe y Letizia, salían de su casa en su propio coche para llevar a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su primer día de colegio tras el verano. El monarca se ponía al volante para llevar a sus hijas hasta el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde él mismo cursó sus estudios y donde las dos pequeñas estarán hasta que empiecen la universidad.

Como viene siendo costumbre en la Familia Real, no ha habido posado a la entrada del centro, solo han saludado a los fotógrafos y reporteros desde el coche que les esperaban desde el coche. También hemos podido verles entrar con Leonor y Sofía a este colegio privado situado en Aravaca. La primogénita de los Reyes entra en 2º curso de la ESO, mientras que Sofía cursará su último curso de primaria, 6º

Rey
El Rey Felipe con la Princesa Leonor a la entrada del colegio / EFE
Reyes
Los Reyes con sus hijas en la entrada del colegio / EFE

Esta 'rentrée' es especial para Leonor y Sofía después de que este sábado vivieran una de sus jornadas más especiales. La Princesa de Asturias tuvo su primer acto oficial en esa tierra para celebrar la festividad por la fundación del reino asturiano, en el que estuvo acompañada por su inseparable hermana y sus padres. Los Reyes y sus hijas visitaron la basílica de Covadonga y el Parque Nacional de los Picos de Europa, en un día lleno de sorpresas, emociones y cariño para las pequeñas.

Pero ahora toca volver a la rutina y el colegio es la tónica habitual entre semana para las infantas, ya que este tipo de actos públicos no son lo habitual para ellas. De hecho, son contadas las ocasiones en las que aparecen ante la prensa y suelen ser contadas a lo largo del año. Si bien es cierto que, a medida que Leonor se hace mayor, va siendo necesario que vaya tomando parte de las obligaciones reales, ya que debe prepararse para ocupar algún día el lugar de su padre.

Este sábado la Familia Real también vivirá un día especial, ya que la Reina cumple 46 años y se prevé haya celebración privada al no ser día laborable. Eso sí, privada, pues a los Reyes este tipo de actividades les gusta vivirlas de puertas para dentro ya que no forma parte de su agenda institucional.

Mostrar comentarios