Warner rechaza que EEUU forme parte de revisión de extradición

  • La defensa del trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, objetó este viernes un pedido de Estados Unidos para estar representado en la revisión del proceso de extradición que se sigue en su contra.

El equipo de abogados de Warner, dirigido por Fyard Hosein, rechazó la solicitud por considerarla "opresiva".

Este viernes, el gobierno estadounidense, a través de la abogada Vanessa Gopaul, pidió estar representado en el procedimiento judicial ante el juez James Aboud.

Como parte de ese trámite, este viernes tuvo lugar una audiencia en Puerto España a la que acudió el exdirigente de fútbol.

Los abogados de Warner han manifestado su intención de impugnar la constitucionalidad del tratado de extradición entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago, para lo cual Hosein planteó la posibilidad de presentar la declaración de un experto estadounidense.

Sin embargo, el jurista consideró que este no es un motivo para que a Washington se le permita ser parte del procedimiento de revisión judicial del pedido de extradición.

El juez decidirá sobre la petición del gobierno norteamericano el 18 de marzo, fecha que fijó para la próxima audiencia de la causa, antes del juicio que decidirá si Warner es extraditado.

Warner, de 72 años y exmiembro del parlamento de Trinidad y Tobago, es requerido por Estados Unidos bajo cargos de corrupción y blanqueo de dinero.

En libertad bajo fianza, el exdirectivo fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol por parte del Comité de Ética de la FIFA.

str/axm/cl

Mostrar comentarios