Washington condena "el desprecio del régimen por la vida humana" tras masacre en Siria

  • Estados Unidos condenó el lunes "con la mayor contundencia" los "brutales" bombardeos del gobierno sirio el domingo que dejaron cerca de 100 muertos en un mercado cerca de Damasco, denunciando "el desprecio del régimen por la vida humana".

"Los ataques aéreos de ayer, que siguieron a otros bombardeos recientes al mercado y ataques a instalaciones médicas, demuestran el desprecio del régimen por la vida humana", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado. "Como hemos dicho (el presidente sirio, Bashar al) Asad no tiene legitimidad para dirigir al pueblo sirio".

El Departamento de Estado reafirmó también que Washington "trabaja con sus socios por una verdadera transición política negociada sin Asad".

Una serie de bombardeos aéreos del régimen sirio incluyeron como blanco el domingoun a un mercado muy concurrido del centro de Duma, 13 km al noreste de Damasco y bajo control insurgente desde hace casi tres años.

Al menos 240 personas resultaron heridas, según la misma ONG, con sede en Reino Unido y que cuenta con una amplia red de fuentes sobre el terreno.

Unas horas después de lo que la oposición en el exilio calificó de "masacre", los aviones del régimen volvieron a atacar cuatro veces la misma localidad este lunes.

nr/faa/ll/jb

Mostrar comentarios