Wert afrontará un segundo intento de reprobación en el Congreso

    • El secretario general de ICV ha considerado hoy que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, representa al sector "más duro de la derecha extrema" en materia lingüística y educativa, y ha avanzado que su partido promoverá su reprobación en el Congreso, el Parlament y los ayuntamientos.
El Estado determinará todos los contenidos de las materias troncales
El Estado determinará todos los contenidos de las materias troncales
lainformacion.com

EFE

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha considerado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, representa al sector "más duro de la derecha extrema" en materia lingüística y educativa, y ha avanzado que su partido promoverá su reprobación en el Congreso, el Parlament y los ayuntamientos.

El líder ecosocialista se ha mostrado muy crítico con el borrador de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al considerar que "dinamita" el modelo de convivencia y de inmersión lingüística de Cataluña y "ataca" la escuela pública.

"(Wert) representa al sector más duro de la derecha extrema. Hay veces que parece la extrema derecha", ha dicho el líder de ICV, ya que, a su juicio, el ministro "atenta" contra el modelo lingüístico y educativo catalán, "discrimina" la escuela pública y "favorece" las demandas de la Conferencia Episcopal.

Por ello, el dirigente ecosocialista ha avanzado que su partido promoverá la reprobación del ministro de Educación en el Congreso, en el Parlament y en los ayuntamientos.

"Es un ministro nefasto, y es necesaria una expresión política clara y contundente de reprobación a sus políticas, que lo que hacen es dinamitar todos los puentes, enrarecer el ambiente y dificultarlo todo", ha argumentado Herrera.

Asimismo, el líder de ICV ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el cese inmediato de un ministro que es "el bombero pirómano que lo enciende todo, pese a que no apaga absolutamente nada".

No obstante, y pese a la polémica que ha suscitado la reforma educativa en Cataluña, Herrera cree que ésta supone un "balón de oxígeno" para el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a la hora de ocultar sus recortes e, incluso, para que el propio Gobierno pueda esconder el "fracaso" de sus políticas.

Herrera ha explicado, por otro lado, que su partido propuso que en la cumbre que ha convocado Mas para el próximo miércoles, en defensa del modelo de inmersión lingüística, estuviese presente la CUP, aunque esta sugerencia no ha cuajado puesto que no está constituido todavía el Parlament.

Mostrar comentarios