Wert:el anterior decreto de Educación para Ciudadanía no hablaba de homofobia

  • El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que las referencias contra la homofobia y el antisemitismo tampoco estaban recogidas en Real Decreto de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EPC), aprobado por el gobierno de Rodriguez Zapatero.

Madrid, 30 may.- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que las referencias contra la homofobia y el antisemitismo tampoco estaban recogidas en Real Decreto de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EPC), aprobado por el gobierno de Rodriguez Zapatero.

En la sesión de control al Gobierno, el ministro ha precisado que "no se trata de un recorte", y que el decreto de modificación del curriculo de Educación para la Ciudadanía "es claro y contundente en cuanto a la defensa del pluralismo, la tolerancia, el diálogo la resolución pacífica de conflictos y la condena explicita de cualquier forma de intolerancia, discriminación o segregación por cualquier circunstancia.

En respuesta a los diputados Carlos Martínez Gorriarán de UPyD y María José Rodríguez del PSOE, ha explicado que en el texto del Real Decreto del Gobierno se tratan aspectos relativos a las relaciones humanas desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento de las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento de la solidaridad.

Wert ha añadido que se ha creado "una especie de fantasía", porque en los principios de no discriminación de género ya se incluye el rechazo a cualquier forma de discriminación y están comprendidas todas las que se producen por rechazo de género y todos los valores constitucionales en su integridad.

El ministro ha insistido en que los cambios mejoran los contenidos de la asignatura y se centran en los aspectos modulares de los valores constitucionales y democráticos.

Wert ha defendido que este nuevo planteamiento "es preferible a una amalgama de conceptos, ideas y valores, alguno de ellos controvertibles desde el punto de vista de su vigencia en la sociedad" y se ha mostrado partidario de la educación en valores, que corresponde a la familia.

La diputada socialista María José Rodriguez ha dicho que los nuevos contenidos son una censura para eliminar las referencias contra la homofobia y ha precisado que, en el nuevo texto, se recortan los contenidos contra el sexismo. Se trata de "una contrarreforma más", ha precisado.

Mostrar comentarios