El combate de boxeo que paralizó España en 1991: Whitaker contra Poli Díaz

"Quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre Pernell 'Sweet Pea' Whitaker". Así anunciaba al mundo la hija de este icono del boxeo su muerte tras ser atropellado por un coche en la localidad estadounidense de Virginia Beach a los 55 años. En la memoria de todos los aficionados a este deporte quedan sus encuentros con el púgil español Poli Díaz en 1991. Whitaker fue el primero en derrotar al Potro de Vallecas en el Scope Arena de Norfolk. Así hablaba el español de sus enfrentamientos

Además, el norteamericano también se colgó una medalla de oro olímpica en Los Angeles 1984 y en España es recordado porque en 1991 le ganó a Poli Díaz la pelea por el título mundial del peso ligero.

Whitaker fue declarado muerto en una intersección de Virginia Beach el domingo por la noche después de que la policía fuera llamada al lugar de un accidente, según el informe policial. El accidente aún está bajo investigación.

Whitaker fue campeón del mundo en cuatro divisiones a lo largo de su carrera y se retiró en 2001 con un récord de 40 victorias (17 por 'KO'), cuatro derrotas y un nulo.

Mostrar comentarios