Willian condujo primera victoria de Brasil en la ruta a Rusia-2018

  • Un verdugo vestido de 'amarelinho' y de nombre Willian fue el encargado de ejecutar a Venezuela con dos golazos que le dieron un triunfo a Brasil por 3-1 este martes y tranquilidad antes de enfrentar a Argentina en la próxima fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia-2018.

Los dirigidos por Dunga venían de perder en Chile (2-0) en el debut, por lo que la victoria en casa era crucial, no sólo por lo puntos sino por el respeto perdido de la hinchada.

El mediocampista del Chelsea abrió el marcador 35 segundos después del inicio del partido en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) y aumentó la cuenta en el minuto 42.

"Fue un gran juego, pudimos haber hecho hasta más goles", celebró Willian después del partido.

Ricardo Oliveira marcó el tercero a los 74.

La vinotinto, que pecó de severos errores defensivos, pudo descontar con un golazo de Christian Santos (61), que en un tiempo pasado de 'Cenicienta' hubiera celebrado. Pero la realidad es que se va de Brasil con el bolsillo vacío de puntos.

Brasil, aunque no presentó un juego brillante, fue superior a la vinotinto del seleccionador Noel Sanvicente, que arrancó con un juego sin peligro y, más allá del gol, amenazó poco.

"Queríamos ganar pero no de cualquier forma, queríamos presentar un buen fútbol. El juego se diseñó bien", se felicitó Dunga después del partido.

Brasil viajará a Argentina en noviembre con estos tres puntos y su principal jugador, Neymar, que cumplió su sanción de cuatro partidos de suspensión y podrá vestir de nuevo el uniforme auriverde.

"Brasil-Argentina es un poco diferente de los otros. Cuando se gana es una cosa normal, cuando se pierde se cae el mundo. Hay que saber lidiar con la presión", añadió el DT.

La hinchada en el estadio Castelao de Fortaleza, una de las sedes del Mundial-2014, hizo su parte y no dejó de apoyar a la Seleçao. Le dedicó varios aplausos por ejemplo al veterano Kaká, que entró a jugar por algunos minutos hacia el final del partido.

El uruguayo Darío Ubriaco apenas había terminado de sonar el silbato cuando el balón ya había ingresado al arco de Alain Baroja, quien no obstante tuvo una actuación sobresaliente en el arco.

Un error de la zaga venezolana permitió a Luiz Gustavo recuperar el balón y entregarlo a Willian, que avanzó con ímpetu para rematar casi desde el borde del área un potente misil.

La instrucción de Dunga era clara: hay que ganar, no importa cómo. Y Willian entendió el mensaje.

El jugador había dicho que vencer por 1-0 a Venezuela sería un "marcador bueno", lo que le valió varias críticas de hinchas en las redes sociales.

Y para callarles la boca se encargó del segundo.

Nació en una gran jugada de Filipe Luiz por la izquierda, dribleando la zaga para centrar al área. Oscar la dejó pasar para que Willian finalizara la jugada.

El 3-0 estaba cantado con una gran jugada de Douglas Costa que terminó en fiasco. El atacante entró solo en el área y en vez de rematar, pecó de exceso de compañerismo y centró para Oscar, que no pudo rematar.

Ahí sonó el silbato para el final del primer tiempo con el 2-0 en la pizarra.

En el inicio del segundo tiempo, Venezuela salió con una actitud más ofensiva, con un buen juego de bola aérea.

Antes del gol de descuento, Seijas cabeceó un tiro de esquina con fuerza a los guantes de Alisson.

Fue el ensayo para el descuento.

Christian Santos aprovechó un centro de Seijas desde la esquina izquierda y superó a Daniel Alves para cabecear al fondo de la red.

El gol, el primero que anota la Vinotinto en Brasil, inyectó gas a los jugadores, que se tomaron una copa de vino tinto y se fueron al ataque con siete jugadores.

Pero Ricardo Oliveira rápido apagó ese incendio, aprovechando un error defensivo de Amorebieta, que no pudo cortar un balón y dejó al punta solo en el área menor para marcar de cabeza y sellar el marcador.

jt/ol

Mostrar comentarios