Willy Meyer justifica su dimisión apelando a su código de conducta

    • "Cada uno tiene su código de conducta, y el mío es muy exigente", dijo Meyer en referencia a su renuncia. "Lo hice pensando en los diputados de IU, y pensando en los electores y electoras, y en las organizaciones que nos han acompañado".
    • Meyer explicó a los más de 200 miembros del CPF los motivos del abandono de su escaño como eurodiputado, tras enterarse de que el fondo de pensiones europeo, del que era beneficiario desde su entrada en el Parlamento en 2004, pertenece a una sicav asentada en Luxemburgo.
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer

Willy Meyer ha asegurado que es "muy exigente" con su "código de conducta" y que esta es la razón que le llevó a renunciar como eurodiputado de IU, tras conocer que su fondo de pensiones en la Eurocámara ha estado gestionado por una sicav. Así se expresó Meyer en el Consejo Político Federal (CPF) de IU, que se celebra este sábado en la sede de la coalición en Madrid.

Meyer explicó a los más de 200 miembros del CPF los motivos del abandono de su escaño como eurodiputado, tras enterarse de que el fondo de pensiones europeo, del que era beneficiario desde su entrada en el Parlamento en 2004, pertenece a una sicav asentada en Luxemburgo. Un fondo que se creó en 1994, cuando IU contaba con nueve eurodiputados en la Eurocámara.

"Cada uno tiene su código de conducta, y el mío es muy exigente", dijo Meyer en referencia a su renuncia. "Lo hice pensando en los diputados de IU, y pensando en los electores y electoras, y en las organizaciones que nos han acompañado". A este respecto, se refirió a la pertenencia de su fondo de pensiones a una Sicav y añadió que "aun siendo legal, no podía continuar bajo sospecha. La etica de la representación hay que preservarla", remarcó.

Por otra parte, en relación con el escenario político en España, afirmó que "la crisis bipartidista se va a acentuar" y que, en este contexto, "la izquierda tiene que ser humilde". Por último, respecto al futuro de IU, pidió a sus dirigentes un "buen estado de ánimo" y dijo que su coalición tiene la "responsabilidad" de crear "certidumbre". "Nuestro electorado quiere una política que actúe con rapidez. La lucha sigue de norte a sur, de este a oeste, cueste lo que cueste", afirmó.

Mostrar comentarios