Willy Toledo: Durante las marchas, Toxo y Méndez se reunían con el Gobierno

  • El actor Willy Toledo ha asegurado hoy que, mientras miles de personas se concentraban en Madrid en las Marchas de la Dignidad, los líderes sindicales "Cándido Méndez y Fernández Toxo se reunían en secreto con el Gobierno".

Leganés, 27 mar.- El actor Willy Toledo ha asegurado hoy que, mientras miles de personas se concentraban en Madrid en las Marchas de la Dignidad, los líderes sindicales "Cándido Méndez y Fernández Toxo se reunían en secreto con el Gobierno".

Toledo ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la candidatura de "Podemos" en la localidad madrileña de Leganés, donde ha opinado que las Marchas de la Dignidad del 22M han sido "un éxito gigantesco".

"Sin embargo, CCOO y UGT estaban reunidos con el Gobierno mientras el pueblo luchador, la clase trabajadora, los sindicatos de clase, las organizaciones políticas y sociales realmente comprometidas con el cambio, estaban trabajando para conseguir un momento único en la historia de la democracia", ha lamentado.

Toledo ha manifestado que por primera vez desde que se instauró la democracia ha habido un movimiento "de tal unidad" que más de 300 organizaciones han participado en la preparación de las marchas y en esta manifestación.

"Creo que ha sido una victoria histórica. Hay que aprovechar este momento porque por fin nos hemos dado cuenta de que todos debemos luchar por el mismo fin, que es la justicia social, independientemente del número de afiliados, de votos o de nuestras banderas", ha argumentado.

El actor ha matizado que él no es un representante de Podemos, "porque Podemos no tienen representantes", pero ha vaticinado que es el momento de "meter la cuña" en las pocas rendijas que deja el sistema electoral "e intentar ir con vocación de triunfo, de ganar y de gobernar".

Toledo también ha abogado por levantarse para dejar de ser "cómplices y responsables" de que la Policía "siga asesinando" a inmigrantes que se están ahogando "en las aguas de nuestro país", aunque ha matizado que "es verdad que la Policía no asesinó estrictamente a estos inmigrantes, pero sí fue causa directa de su muerte".

"Hace aproximadamente un mes, nuestra Policía democrática se encontró con una veintena de seres humanos que intentaban llegar a las costas de Ceuta, todos ellos después de viajes de tres, cuatro o cinco años, en los que han sido apaleados, robados, violados, y muchos de ellos, miles, han muerto en el camino", ha agregado.

Mostrar comentarios