World vision denuncia el tráfico de niños trabajadores en el sudeste asiático


La ONG World Vision alertó este viernes sobre la incidencia del trabajo infantil en el sudeste asiático, una región donde el tráfico de personas con fines de explotación laboral afecta a tres de cada mil habitantes.
Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el próximo 12 de junio, la ONG quiso así llamar la atención sobre esta realidad “a menudo invisible”, que además no se considera un crimen tan grave como la explotación sexual.
De ahí el informe "10 cosas que debes saber sobre el tráfico de niños obligados a trabajar”, publicado hoy por World Vision para llamar la atención sobre el problema.
Según sus resultados, por cada persona forzada a prostituirse en el mundo, nueve son víctimas de la trata con fines laborales.
Esto es especialmente grave en el sudeste asiático, donde niños y hombres viven como prisioneros o esclavos en barcos de pesca y en las industrias de alimentos manufacturados o en el trabajo doméstico (especialmente las niñas).
Finalmente, advirtió que los trabajadores forzosos no son percibidos como tales y en muchas ocasiones las fuerzas de seguridad los toman por inmigrantes ilegales, con lo que además se enfrentan a procesos de deportación.
Por ello, instó a gobiernos, empresas y ciudadanos a tomar conciencia del problema, reforzar los controles, endurecer su legislación y ejercer una actitud de compra responsable a la hora de consumir productos o contratar proveedores de países sospechosos.

Mostrar comentarios