Wwf consigue un millón de firmas para prohibir el comercio de marfil


La campaña de WWF para exigir la prohibición del comercio de marfil ha recopilado más de un millón de firmas en apoyo a esta medida, según informa la organización ecologista.

Yingluck Shinawatra, primera ministra de Tailandia, realizará el discurso inaugural de la cumbre internacional de Cites (Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres) mañana, domingo, en Bangkok.
Como anfitrionas del encuentro, WWF y Traffic esperan que Shinawatra aproveche esta oportunidad frente a gobiernos de 178 países del mundo para prohibir, indefinidamente, todo tipo de comercio con marfil en su país, donde este producto se vende abiertamente en mercados por toda la geografía.
Tras la entrega de las primeras 500.000 firmas por parte de WWF el pasado miércoles, la llamada a la acción de la organización se ha multiplicado, consiguiendo superar el millón a finales de esta semana.
Steven Broad, director ejecutivo de Traffic, explica que "esta es una oportunidad para que la primera ministra Shinawatra ayude a frenar la crisis global del furtivismo y el comercio ilegal, demostrando el liderazgo de Tailandia en la lucha contra los crímenes contra la vida salvaje".
Por su parte, Carlos Drews, director del Programa Global de Especies de WWF, añade que "después de años de permisividad, Tailandia debe captar la atención y cerrar estos mercados que están impulsando la caza furtiva de elefantes en África. Esto permitiría al país evitar las posibles sanciones comerciales a las que se enfrenta en esta edición de Cites".

Mostrar comentarios