WWF España modificará su Presidencia de honor ante las críticas al Rey por cazar elefantes

  • En apenas cuatro días, más de 80.000 personas han pedido, a través de una plataforma de activismo online, que la organización quite al Rey de su Presidencia de honor por irse a un safari en África para cazar elefantes, algo que va en contra de los principios de esta ONG que protege a los animales.
Un viaje polémico
Un viaje polémico
Beatriz Toribio
lainformacion.com

La Junta Rectora de WWF España ya ha tomado una decisión sobre la polémica Presidencia de honor del Rey don Juan Carlos: se van a modificar sus estatutos. La organización ha recibido más de 81.600 peticiones, a través de la plataforma de activismo online Actuable pidiendo la expulsión de Su Majestad por irse de cacería de elefantes a África.

Este martes, en una reunión extraordinaria, la Junta Rectora de WWF España ha acordado por unanimidad iniciar el proceso necesario para modificar el artículo 6 de sus estatutos, el que establece las figuras honoríficas de la organización.

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, se dirigió por carta a la Casa Real a principios de esta semana para solicitar una reunión con las autoridades reales y hacerle llegar a S.M. el Rey Juan Carlos "el malestar y preocupación de la organización ante la demanda de un importante sector de la opinión pública que se opone a la caza de elefantes".

En esta misivia, Del Olmo le hizo llegar al Rey la petición de la opinión pública para que abandone la Presidencia de Honor de WWF España, presidencia que ostenta desde la fundación de la organización, entonces Adena, en 1968.

El safari del Rey en Botsuana está en contra de los principios de WWF por la conservación de los elefantes desde hace 50 años. "WWF lleva luchando contra sus principales amenazas, como la destrucción del hábitat, la caza furtiva, el tráfico ilegal de marfil y el aumento de conflictos con la población local".

De hecho, Del Olmo recuerda que la organización trabaja en proyectos orientados a mejorar la gestión y protección de los elefantes.

Mostrar comentarios