Ximo Puig: El liderazgo de Sánchez en el PSOE no está discutido

  • El secretario de Regeneración Democrática del PSOE y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE no está discutido, aunque ha reconocido la existencia de algunos problemas de comunicación interna.

Valencia, 24 ene.- El secretario de Regeneración Democrática del PSOE y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE no está discutido, aunque ha reconocido la existencia de algunos problemas de comunicación interna.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Comité Nacional del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha recalcado que existe "un líder elegido por los militantes que cuenta con todo el apoyo" de los militantes y de la federación valenciana.

Preguntado por la reunión mantenida entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Puig ha asegurado que, aunque "no existe un problema de fondo", ha habido una "gestión negativa de algunas informaciones por parte del partido socialista".

Sobre las declaraciones de Luis Bárcenas tras salir de la cárcel, ha recalcado que la existencia de la contabilidad B en el PP ha sido reconocida por la abogacía del Estado, la fiscalía, el juez y la Agencia Tributaria. Es un escándalo de una gran magnitud y el PP debe asumir de una vez por todas su responsabilidad política".

Según el dirigente socialista, "no es el caso Bárcenas, es el caso del Partido Popular. Durante muchos años el PP ha ganado las elecciones de una manera alegal y absolutamente indecente".

Ha asegurado que el Partido Popular "cobró fondos irregulares, tuvo una caja B y de ella cobró Rajoy y dirigentes del partido. Si el PP no asume ninguna responsabilidad política serán los ciudadanos quienes se las harán asumir".

Sobre un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía, el dirigente del PSPV ha comentado que es una decisión que tomará la presidenta, Susana Diaz, "en función del interés general de los andaluces. No va a ser una visión partidista, sino que buscará el interés de los andaluces. La decisión que tome, la apoyaremos".

Mostrar comentarios