El alcalde de Xinzo (Ourense) irá a juicio por un supuesto delito continuado de prevaricación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La apertura de juicio oral, que ratifica un auto al que ha tenido acceso Europa Press y en el que también se declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa al Juzgado de lo Penal de Ourense, llega después de que tanto la fiscalía como la CIG, personada como acusación popular, solicitaran 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

La investigación partió de 21 contrataciones y las sospechas se situaban en un supuesto encadenamiento de contratos eventuales, en el que la jueza detectaba la posibilidad de que trabajadores contratados de forma temporal o por una duración determinada pasasen a estarlo de forma indefinida.

En su declaración como investigado, el alcalde esgrimió que ningún técnico le advirtió de que podía estar cometiendo una irregularidad.

¿RENUNCIA A LA MILITANCIA?

Fuentes del PP provincial consultadas por Europa Press han ratificado que están analizando la situación del regidor. En el caso de otros alcaldes del partido en Ourense que se han visto en una situación similar, hubo una renuncia temporal de la militancia.

Es el caso, por ejemplo, de Ventura Sierra, alcalde de Vilariño de Conso (Ourense), quien dio este paso después de que trascendiese que será juzgado por prevaricación y delito continuado de falsedad de documento oficial, al igual que otros regidores.

Mostrar comentarios