'YayoCar': el BlaBlaCar que pone en contacto a los 'abuelos' para ir al médico

  • Esta app no tiene un fin comercial como en aplicaciones similares, sino que busca que los ancianos conozcan a gente de su edad, eliminando la soledad.
YayoCar
YayoCar
UEx

'YayoCar' es el proyecto desarrollado por Francisco Javier Rojo Martín con el objetivo de poner en contacto a personas mayores de localidades cercanas para realizar viajes colectivos a centros médicos, adaptándose a la hora de la cita de cada pasajero y de forma altruista.

Según se precisa su creador, esta app no tiene un fin comercial como en aplicaciones similares, sino que busca que los ancianos conozcan a gente de su edad, eliminando la soledad que viene asociada a muchos ancianos de zonas rurales. 

Esta idea le ha valido al joven extremeño el primer premio del "HackforGood 2019", dotado con 1.000 euros, que se ha celebrado en Cáceres y ha sido organizado por la Cátedra Telefónica de la UEX en la Escuela Politécnica de Cáceres en la Universidad de Extremadura.

Esta cita se celebra en diez ciudades españolas en colaboración con dieciséis universidades y pretende proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía, según ha explicado la Universidad de Extremadura (UEX).

Los participantes, estudiantes de 3º y 4º de Grado y egresados, sobre todo Ingenieros en Informática, se han centrado también en retos como utilización de altavoces inteligentes para recordar a los mayores qué medicamentos deben tomar en cada momento o la ubicación de consultas médicas en hospitales.

Mostrar comentarios