Yihadismo. El psoe se moviliza para dejar claro que no apoya la "cadena perpetua"


El PSOE se está movilizando este viernes en las redes sociales para dejar claro que no apoya la prisión permanente revisable, a la que se refiere como "cadena perpetua", con independencia de que esté ultimando con el Gobierno el 'pacto de Estado' contra el yihadismo.
En concreto, la formación socialista está lanzando hoy diversos 'tuits' y poniendo mensajes en Facebook con la idea de que los ciudadanos desliguen el acuerdo contra el terrorismo islamista de la prisión permanente revisable, que se incluirá en el futuro Código Penal.
En este sentido, el partido que lidera Pedro Sánchez ha logrado que el Gobierno renuncie a mencionar esta futura pena en la proposición de ley que ambas partes negocian con reformas legales contra el yihadismo. No obstante, este tipo de prisión entrará en vigor, ya que el PP la mantendrá en el Código Penal que está ahora en fase de tramitación en el Senado.
Con el fin de aclarar esta cuestión, el PSOE está lanzando este viernes diversos mensajes a través de Twitter y Facebook. Así, los socialistas difundieron el siguiente 'tuit': “El PSOE lo dice alto y claro: Sí a la unidad frente al terrorismo. #NoaLaCadenaPerpetua”.
"UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO"
A la vez, en Facebook, el PSOE ha incluido un texto en el remarca que “no permitirá” que se difunda la idea de que están a favor de la prisión permanente revisable. También en esta red social, los socialistas han incidido en que siempre han votado contra esta pena "y lo seguirán haciendo en un futuro”.
Por otra parte, también han asegurado en este 'post' que estar contra la prisión permanente revisable “no es incompatible con que creamos que la unidad frente a la amenaza del terrorismo ha permitido y debe seguir permitiendo luchar por la libertad y seguridad de la ciudadanía con efectividad. Por eso, decimos alto y claro: Sí a la unidad frente al terrorismo; No a la cadena perpetua”.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró este viernes en Valencia que su fuerza política “ni asume" ni apoyará "nunca” la prisión permanente revisable, al tiempo que señaló que todavía se “está negociando” con el Gobierno el pacto anti-yihadista.
A su vez, Javier Fernández, presidente de Asturias y líder socialista en esta comunidad, manifestó hoy que sería "muy fuerte" que su formación polítia pueda asumir que se establezca una prisión permanente para casos de terrorismo. Además, se refirió a que el acuerdo contra el yihadismo está por cerrar con el Gobierno.

Mostrar comentarios