Yihadismo. Rajoy muestra su “solidaridad” con japón por el asesinato de un rehén a manos del estado islámico


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, mostró este domingo su “solidaridad” al pueblo japonés por el asesinato de Haruna Yukawa, uno de los rehenes japoneses que Estado Islámico mantenía en su poder.
Rajoy se expresó en estos términos en la clausura de la Convención que el PP celebró este fin de semana en Madrid después de que el sábado se conociera el asesinato de Yukawa, lo que conllevó la condena unánime de los líderes internacionales y la petición de liberar al periodista japonés que sigue retenido, Kenji Goto.
“Quiero mostrar mi solidaridad con el pueblo japonés y todas las víctimas del terrorismo”, afirmó el presidente del Gobierno para comprometerse ante los suyos a que el PP dará “siempre la batalla contra el terror”. “Aquí, en España y en cualquier parte donde la sinrazón intente imponerse a la libertad”, afirmó.
Lo dijo la jornada después de que la Policía Nacional detuviera a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, en la barriada de El Príncipe, que estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso "inmolarse en el intento", según confirmó en la Convención Nacional del PP el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Tras recordar a las víctimas del terrorismo de ETA, Rajoy reconoció que los españoles “podemos decir que conocemos bien el terrorismo”. “Sea de donde sea: ya lo conocemos, son los mismos, el mismo fanatismo, el mismo desprecio por la vida, por la libertad y el sufrimiento de sus semejantes”, admitió para comprometer que los terroristas “siempre” tendrán al PP “enfrente y en primera línea”.

Mostrar comentarios