Yihadistas lanzan cohetes que causan heridos en zona fronteriza del Líbano

  • Varias personas resultaron heridas por el impacto de seis proyectiles en la región de Hermel, en el noroeste de Líbano y fronteriza con Siria, en un acto reivindicado por dos grupos yihadistas y dirigido contra el grupo chií libanés Hizbulá.

Beirut, 17 dic.- Varias personas resultaron heridas por el impacto de seis proyectiles en la región de Hermel, en el noroeste de Líbano y fronteriza con Siria, en un acto reivindicado por dos grupos yihadistas y dirigido contra el grupo chií libanés Hizbulá.

Uno de los proyectiles cayó en un cuartel del ejército en la ciudad de Hermel y causó heridas a varias personas, entre ellas un soldado y un niño, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Otro de los cohetes impactó en un barrio residencial y provocó heridas a varias personas y daños materiales en diferentes comercios de la zona, según ANN.

La extremista Brigada Maruan Hadid y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, se atribuyeron el ataque y dijeron, en un comunicado conjunto, que habían disparado diez proyectiles, de tipo Grad, contra la ciudad de Hermel, que consideraron un "feudo del partido chií iraní Hizbulá, en respuesta a su implicación en la guerra Siria".

El Ejército confirmó en otro comunicado previo que seis proyectiles procedentes del lado sirio cayeron en la ciudad de Hermel, uno de ellos en el interior de un cuartel en el distrito de Dura, que causó heridas leves a dos soldados y daños materiales.

Estos ataques se produjeron horas después de que estallara un coche bomba cerca de una posición de Hizbulá en la región de Baalbeck, en el este del Líbano, en una nueva acción contra este movimiento chií.

En los últimos meses, las regiones controladas por Hizbulá son blanco de atentados, supuestamente en castigo por su intervención en los combates en Siria en apoyo del régimen de Bachar al Asad.

El más grave de ellos fue perpetrado a mediados del pasado agosto en un barrio del sur de Beirut, considerado uno de los bastiones del movimiento chií, donde murieron unas veinte personas y cerca de 200 resultaron heridas.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Líbano ha sido escenario de enfrentamientos entre partidarios y detractores de Al Asad, y ha sufrido atentados, ataques en la frontera y secuestros.

Mostrar comentarios