A raíz de la reforma laboral

Yolanda Díaz admite que el Gobierno de coalición vive un momento complicado

La vicepresidenta segunda, sin embargo, afirma que las diferencias “no van de quién lidera” la negociación y sí “de qué vamos a hacer en la principal reforma de mercado de trabajo de nuestro país”.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz admite que el Gobierno de coalición vive un momento complicado.
Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha admitido que el Gobierno de coalición se encuentra en un momento “complicado” a raíz de las recientes discrepancias surgidas alrededor de la controvertida reforma laboral y las supuestas injerencias de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. 

En todo caso, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago de Compostela, la vicepresidenta ha insistido en que las diferencias entre los socios de Gobierno a este respecto “no van de quién lidera” la negociación y sí “de qué vamos a hacer en la principal reforma de mercado de trabajo de nuestro país”.

Nunca discuto los puestos, tanto es así que en esa pelea que hubo entre ser vicepresidenta segunda o tercera yo tardé cinco minutos en renunciar a esto”, ha esgrimido Díaz. Los socios del Gobierno de coalición se reunirán esta tarde en la mesa de seguimiento del acuerdo gubernamental entre PSOE y Unidas Podemos (UP) para intentar reconducir la situación después de la crisis abierta por la reforma laboral ante lo que Díaz espera, “como siempre, trabajo serio y riguroso”.

Pide al PSOE que "se aclare" sobre la reforma laboral

Díaz ha pedido al PSOE, como la "otra parte mayoritaria del Gobierno", que "se aclare" en el debate sobre la derogación de la reforma laboral del PP. "Sobre todo porque están dando declaraciones diferentes", ha apuntado. La ministra de Trabajo, además, ha criticado que haya "una parte del Gobierno que sigue discutiendo a día de hoy los contenidos" sobre la modificación de la legislación laboral.

Así, preguntada sobre la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto de coalición la vicepresidenta segunda ha pedido "dejar trabajar a los negociadores", aunque ha reconocido que estos contactos se producen en un "momento delicado". "Porque no solamente es que estemos hablando de un acuerdo de Gobierno al que nos han acompañado fuerzas políticas en esta investidura, sino que nos acompaña la convicción de que el modelo laboral del PP no sirve para el momento actual", ha explicado Díaz.

Mostrar comentarios