Zambrana: Comunicado de presos no es el definitivo que esperan los españoles

• El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha asegurado hoy que la adhesión del colectivo de presos de ETA al acuerdo de Gernika "no es el comunicado definitivo" que están esperando los españoles, si bien ha dicho que todo lo que sea alejarse de la violencia merece una valoración positiva.

Santiago de Compostela, 26 sep.- El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha asegurado hoy que la adhesión del colectivo de presos de ETA al acuerdo de Gernika "no es el comunicado definitivo" que están esperando los españoles, si bien ha dicho que todo lo que sea alejarse de la violencia merece una valoración positiva.

El pasado viernes, el colectivo de presos de ETA anunció en un comunicado que suscriben el acuerdo de Gernika, con el que declara un "alto al fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional", como expresión de voluntad para un definitivo abandono de la actividad armada del grupo.

"Indudablemente no es el comunicado definitivo que estamos esperando los españoles, y los primeros, los vascos", señaló Zambrana durante el acto de inauguración del cuartel de la Guardia Civil en Santa Comba (A Coruña).