Zapata. Aguirre se estrena como concejala de oposición solicitando un pleno extraordinario sobre la incitación al odio


La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, estrenó hoy su nuevo cargo anunciando que los populares van a pedir un Pleno extraordinario sobre tolerancia e incitación al odio en la ciudad a cuenta de los tuits del concejal de Cultura, Guillermo Zapata.
En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del grupo municipal que preside, Aguirre quiso solidarizarse con la comunidad judía, los padres de las niñas de Alcasser y el de Marta del Castillo y con Irene Villa, aludidos en algunos de los tuits de humor negro de Zapata de hace años que han saltado ahora a la actualidad.
Sobre la continuidad o no de Zapata, que previsiblemente se decida hoy, la dirigente popular instó a la alcaldesa, Manuela Carmena, a demostrar que "es ella quien nombra y cesa a los concejales y no la cúpula de Podemos", partido con el que Aguirre ha querido relacionar siempre a Carmena y del que ésta se ha distanciado cuando ha podido.
Aguirre añadió que el PP va a solicitar un Pleno extraordinario sobre la tolerancia y en contra de la incitación al odio en la ciudad de Madrid. De esa forma cogía el testigo de Carmena, quien el sábado, después de su investidura, anunció su intención de convocar plenos de carácter monográfico.
Ya en clave nacional, la también presidenta del PP de la Comunidad de Madrid apuntó que lo que está ocurriendo en la ciudad tiene como "último responsable" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "ha renunciado a su programa para adherirse al de Podemos".
Los nueve ediles socialistas votaron el sábado a favor de la investidura de Carmena, quien gracias a ellos logró la mayoría absoluta necesaria para ser proclamada alcaldesa. Si no lo hubieran hecho, la alcaldesa habría sido la propia Aguirre, en tanto que cabeza de la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo.

Mostrar comentarios