Monedero defiende que Zapata no es racista, algo que sí son "muchos del PP"

    • El ex secretario de Proceso Constituyente de 'Podemos', Juan Carlos Monedero, defendió este lunes al ya ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid: "no es racista, ni xenófobo ni antisemita".
    • "Así abrimos el lunes,no hablando de los nuevos ayuntamientos democráticos, sino de unos 'tuits'. Alta política", ha ironizado.
Monedero acusa al PP de "envilecer" la vida democrática para justificar "otro tamayazo o tejerazo"
Monedero acusa al PP de "envilecer" la vida democrática para justificar "otro tamayazo o tejerazo"

El exsecretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, defendió este lunes que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, "no es racista ni xenófobo ni antisemita", algo que sí son "muchos miembros del PP".

Según publicó Monedero en su blog personal, "el PP va a buscar fuera de las urnas lo que perdió en las elecciones del domingo 24 de mayo", y ha empezado por Zapata, ya que a su parecer el PP está trabajando en la dirección de crear 'tamayazos' indirectos.

"Todo el aparato del PP ya ha empezado a obrar en esa dirección. No es de extrañar que una parte del PSOE le apoye en ese viaje", añadió, para asegurar que no hay que olvidar que el expresidente del Gobierno Felipe González,"el referente moral de los 'socialistas'", acompañó a la puerta de la cárcel a José Barrionuevo y Rafael Vera, "responsables de haber montado un grupo terrorista con dinero de todos los ciudadanos".
Alertó que si el PSOE trabaja en la misma dirección que el PP "se equivocarán, porque ellos serán los siguientes".

Lo que nos jugamos ahora, continuó, es seguir regenerando la democracia"después de haber echado a tanto corrupto y corrupta de los ayuntamientos". Una tarea para la que haría falta contar, según subrayó, con los "socialistas honestos".

Zapata "no es racista ni xenófobo ni antisemita, algo que sí son muchos miembros del PP", dijo, para criticar que son los populares "los que nunca han consentido cambiar el nombre de las calles que consagran nuestro genocidio; los que han impedido que el pleno del Congreso condene el golpe de julio de 1936; los de la Gürtel; los que tienen a sus números dos -como Esperanza Aguirre- en la cárcel por ladrones; los que tienen al 100% de sus últimos tesoreros imputados por corrupción; los que han financiado campañas electorales con dinero de los constructores a los que luego les han dado obras públicas; los que, si nosotros fuéramos culpables de la décima parte que ellos, nos desollarían".Cadáveres en el armario

Argumentó que ha sido el PP el que ha rastreado 30.000 'tuits' de Zapata intentando buscar "cadáveres en el armario", y ha esperado a que se haya gestado el consistorio de la capital para sacar a las personas que abogan por el cambio en Madrid para "montar un escándalo".

"Así abrimos el lunes, no hablando de los nuevos ayuntamientos democráticos, sino de unos 'tuits'. Alta política. Tampoco hablamos de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a millones de españoles excéntricos y sectarios por votar gobiernos de cambio. Vamos mejorando, porque antes directamente daban un golpe de Estado", agregó Monedero.

El PP, continuó, exige la dimisión de Guillermo Zapata, "el mismo PP del mismo Fraga que firmó sentencias de muerte en gobiernos de Franco, el mismo que ayudó a Hitler en el Holocausto, y que redactó la Constitución, porque estar orgullosos del holocausto franquista no es un problema. Cosas a todas dudas menos graves que meter en un debate sobre los límites de la libertad de expresión los chistes de ese humor negro de mierda tan de nosotros los españoles".

En este sentido, Monedero argumentó que lo "preocupante" es que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, "sí cree que el lugar de los republicanos asesinados por Franco, el referente del fundador de su partido, es las cunetas de España", y exigió a quienes dan "lecciones de democracia", que se miren a ellos mismos "por higiene democrática".

Mostrar comentarios