Zapata. Podemos ve con “preocupación” que pueda llegar a producirse el bloqueo del gobierno de carmena en madrid


Podemos vio este martes con especial “preocupación” que se llegue a bloquear el gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, a lo que se refirió como un “tamayazo en diferido”.
En rueda de prensa en Madrid, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, dijo que desde su partido no quieren creer que este bloqueo se quiera producir tras la dimisión de Guillermo Zapata como responsable de Cultura del Ayuntamiento de Madrid por publicar una serie de tuits ofensivos.
Mayoral explicó que desde Podemos son “tremendamente respetuosos” con las decisiones que pueda tomar a este respecto la alcaldesa de Madrid, y criticó que se esté produciendo un debate “artificial” en torno a Zapata que está llevando a ciertos sectores a trabajar “en un tamayazo en diferido”, es decir, a poder llegar a bloquear el gobierno de Carmena.
Aseguró que los partidos han de ser capaces de escuchar cuando se producen este tipo de situaciones, y desde Podemos, subrayó, están haciendo una “reflexión” sobre la polémica que está generando el caso Zapata.
“Es difícil valorar tuits de hace cuatro años de personas que no formaban parte de la vida pública”, afirmó sobre el edil de Ahora Madrid, para señalar que personas como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “tiene en su equipo a una señora que ha rendido homenaje a una unidad militar integrada en el Ejército nazi”, algo que “entraña una enorme gravedad” para los ciudadanos.
Indicó que lo que más le preocupa al partido de Pablo Iglesias son las personas, contra las que el Gobierno de Mariano Rajoy está actuando con el “saqueo de las administraciones y recortes salvajes”.
AGUIRRE
Sobre la renuncia de Esperanza Aguirre a optar a la reelección del PP madrileño, Mayoral dijo que no entiende como Aguirre volvió a la vida política después de haber estado salpicada por diversos casos de corrupción. “Esto es de locos. Está rodeada de corrupción por todas las puertas menos por una, la puerta de salida de la vida política”.
En este sentido, dudó de quienes se preocupan tanto por unos tuits y “hablen tan poco de las cuentas en Suiza”, para criticar que esto “sonroja” a cualquier demócrata.
Sobre los tuits de otro concejal de Ahora Madrid, Pablo Soto, que insinuó sobre el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que habría que probar a matarlo para cambiar el rumbo de la historia, evitó entrar en valoraciones, lo mismo que con la portavoz del gobierno de Carmena, Rita Maestre, que tiene pendiente un juicio por participar en una marcha en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011.
Lo que sí dijo que le llama la atención es que haya que recordar que fue Ruiz-Gallardón quien puso a los ciudadanos ”en vergüenza internacional cuando se negó a retirar el monumento a la legión Cóndor, que era una unidad militar nazi que se formó durante la Guerra Civil y luego arrasó Europa”, manifestó Mayoral sobre unos hechos que sucedieron en el año 2012. “Cada cual se califica más por sus actos que por sus tuits”, concluyó.

Mostrar comentarios