Zapata. Rubén múgica reta a los concejales de ahora madrid a hacer chistes sobre etarras


Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, desafió este lunes a hacer chistes sobre miembros de ETA a Guillermo Zapata, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y a Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana y Transparencia.
Múgica se expresó así en declaraciones a Servimedia, después de que Zapata publicara en 2011 unos tuits con chistes sobre los judíos y mofándose de una víctima de ETA. Por su parte, Soto publicó tuits que supuestamente incitaban a la violencia, como “torturar y matar a Gallardón”.
Rubén Múgica retó a ambos ediles a “hacer algún día chistes sobre etarras, si tanto les gusta el humor negro”, porque, a su juicio, “parece que la burla siempre tiene que ser hacia las víctimas del terrorismo”.
Asimismo, pidió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que “cese a los dos”, porque es “inadmisible” que un cargo público “diga esas barbaridades”, y “más en un país que ha tenido la desgracia histórica de conocer lo que es la violencia política y la persecución del adversario hasta asesinarlo”. “Lo que tiene que hacer Carmena es elegir a otros”.
Por último, Múgica advirtió de que estas declaraciones pueden ser “delictivas” y “perseguibles” por la Justicia.

Mostrar comentarios