Zapatero acusa a Rajoy de populismo, inconsistencia e "incoherencia diaria"

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al Partido Popular y a su líder, Mariano Rajoy, de caer en tentaciones populistas, de estar demostrando su inconsistencia y de incurrir en una "incoherencia diaria".

Zapatero acusa a Rajoy de populismo, inconsistencia e "incoherencia diaria"
Zapatero acusa a Rajoy de populismo, inconsistencia e "incoherencia diaria"

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al Partido Popular y a su líder, Mariano Rajoy, de caer en tentaciones populistas, de estar demostrando su inconsistencia y de incurrir en una "incoherencia diaria".

Zapatero ha lanzado esas acusaciones contra el PP y su líder en su intervención inicial en la reunión que mantiene en Madrid el Comité Federal del PSOE.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, en épocas de crisis, las tentaciones populistas suelen emerger de los líderes y de los proyectos políticos que no tienen consistencia, ni proyecto político, ni idea clara de un país, ni compromiso con los asuntos generales.

Frente a ello, ha garantizado que el Gobierno estará "muy firme" en contra de "cualquier intento populista inaceptable" que pueda poner a los inmigrantes que viven en España en una situación que ha subrayado que los socialistas no van a consentir.

Tras señalar que las actitudes populistas se están comprobando también en otros ámbitos que no quiso precisar (en alusión a debates como el de la cadena perpetua), ha insistido en que "forma parte de la tónica de quien dirige la oposición", aunque en ningún momento ha citado explícitamente a Rajoy.

"Quienes dirigen el Partido Popular están demostrando en esta crisis una incoherencia diaria en los temas que salen a debate, una tentación al populismo y, ante todo, una falta de compromiso en las dificultades con España", ha añadido.

Zapatero ha señalado que muchas generaciones han luchado en España por la democracia y por defender los derechos humanos de todos los que viven en el país con independencia de su color de piel o de su situación personal.

"Pido ante esto la máxima firmeza porque define el carácter de un país y sus valores más profundos, y se proyecta sobre toda una manera de ser como sociedad y la forma en que nos ven desde fuera", ha señalado Zapatero.

Mostrar comentarios