Zapatero comparte almuerzo con parte de la ejecutiva sin rubalcaba ni chacón


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, compartió este lunes almuerzo con parte de la Comisión Ejecutiva Federal, sin la presencia del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni la otra persona que suena para disputar el futuro liderazgo, Carme Chacón.
Como es habitual tras algunas reuniones de la dirección socialista, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, convocó un almuerzo posterior al que, en contra de su costumbre, esta vez asistió el secretario general.
Se quedaron a comer en la sede federal del PSOE, entre otros, el propio Iglesias; el presidente del partido, Manuel Chaves; el vicesecretario general, José Blanco; y la coordinadora de la campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano.
Se da la circunstancia de que gran parte de los comensales formaban parte del Comité Electoral de Rubalcaba, entre ellos Valenciano y también Antonio Hernando.
Sin embargo, no estaba en el almuerzo el candidato, al que se vio salir de Ferraz en un coche poco después de concluir la reunión de la Ejecutiva, para acudir a un "compromiso previo".
Tampoco estuvo en el almuerzo Carme Chacón, según decían desde su entorno porque abandonó la sede federal con tiempo para asistir a la reunión de la dirección del PSC, a las 17.00 horas en Barcelona.
Chacón no se dejó ver al salir de la sede de Ferraz, como sí lo hizo al llegar, a pie, a la reunión de la Ejecutiva, cuando dijo ante los medios de comunicación que tras la derrota electoral es momento de "unidad" y de una "reflexión conjunta".

Mostrar comentarios