Zapatero defiende que limitar los mandatos es síntoma "de madurez democrática"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que limitar los mandatos y renovar periódicamente los liderazgos políticos es un "síntoma de madurez democrática".
Así lo defiende en la entrevista difundida hoy por Youtube, hecha a partir de más de 4.400 preguntas y más de 23.000 votaciones de internautas de 63 países.
Rodríguez Zapatero es el cuarto líder mundial y el primero de habla hispana que se somete a las preguntas del canal, una de ellas sobre su decisión de no concurrir a un tercer mandato.
El presidente reitera que su concepción de la democracia y del liderazgo le llevan a considerar "conveniente y razonable" limitar los mandatos a dos, uno para "lanzar" el proyecto y otro, en caso de ser revalidado, para culminar lo más importante.
En su opinión, es "bueno" que los liderazgos se renueven periódicamente, uno debe cumplir sus propias convicciones, y en el caso del PSOE cree además que esa decisión "va a fortalecer nuestra opción política" porque la democracia interna renovará energías, ideas y proyectos.

Mostrar comentarios