Zapatero defiende su legado y agradece el apoyo incondicional del PSOE

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy su legado político, se ha mostrado seguro de que el tiempo demostrará que se tomaron las medidas adecuadas contra la crisis y para "evitar el colapso" de España y ha agradecido el apoyo "incondicional" de su partido.

Madrid, 30 sep.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy su legado político, se ha mostrado seguro de que el tiempo demostrará que se tomaron las medidas adecuadas contra la crisis y para "evitar el colapso" de España y ha agradecido el apoyo "incondicional" de su partido.

Zapatero ha abierto la conferencia política del PSOE con un mensaje de confianza en el futuro del país en el que ha vuelto a expresar su confianza en que las "difíciles" decisiones tomadas permitirán "sin duda", espera que en poco tiempo, "ver una economía que crece con más solidez y salud" y en la que se va recuperando el empleo.

Además se ha mostrado seguro de que los socialistas serán capaces de llevar ese mensaje "a una amplia mayoría de ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE ha asegurado que su "primera obligación" ha sido la de conseguir que España pueda seguir financiándose, "no colapse" y sobreviva" y también ha hecho "todo lo posible" por proteger a los que más han sufrido esta crisis, los desempleados.

"No tengáis ninguna duda que España superará la dura crisis y seremos capaces de mantener la cohesión social y renovar la economía sin volver a correr los riesgos de últimos años", ha asegurado.

Zapatero ha dedicado un momento de su discurso a dar las gracias a su partido por haberle apoyado en sus decisiones más duras e impopulares en materia económica.

"Gracias de verdad, de corazón, y miles de veces gracias", ha señalado el secretario general del PSOE, quien ha insistido en que el apoyo de sus compañeros de partido ha sido "incondicional" y "ejemplar".

Así, ha agradecido a los socialistas el haber "comprendido y apoyado solidariamente todas las decisiones tomadas, algunas difíciles", de acuerdo con "ese sentido de la responsabilidad por España" que tiene su partido.

"El futuro dirá que gracias a esas medidas evitamos una situación muy grave para España", ha insistido.

También ha valorado Zapatero la "lealtad" de los socialistas, entre la que ha destacado, en "primer término", la que le ha mostrado siempre el ahora candidato a las elecciones del 20 de noviembre.

Además ha señalado que a partir de ahora, en lo que queda hasta las elecciones, los socialistas tienen que afrontar con fuerza la campaña y movilizar como sólo lo consigue este partido, "emocionando" con las ideas y las propuestas y defendiendo ese sentido de la responsabilidad demostrado en los momentos difíciles.

Mostrar comentarios