Zapatero defiende su política con Venezuela pese a las "vicisitudes y dificultades"

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que en las relaciones con Venezuela hay "vicisitudes y dificultades", pero siempre el Gobierno, ha dicho, debe tratar de llevar a cabo una política "de mínimos" que sea favorable a los intereses españoles.

Zapatero defiende su política con Venezuela pese a las "vicisitudes y dificultades"
Zapatero defiende su política con Venezuela pese a las "vicisitudes y dificultades"

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que en las relaciones con Venezuela hay "vicisitudes y dificultades", pero siempre el Gobierno, ha dicho, debe tratar de llevar a cabo una política "de mínimos" que sea favorable a los intereses españoles.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe al ser preguntado por el embajador saliente de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, cuyos comentarios controvertidos, entre ellos referidos a ETA, han causado malestar en el Ejecutivo.

Zapatero ha recalcado que se debe apostar por esta política de mínimos porque beneficia a los intereses de España: "porque es nuestra lengua, nuestra capacidad de influencia en el mundo", ha dicho.

"Y lo hacemos con todos los países latinoamericanos", ha añadido el presidente, y así se ha hecho, según él, durante toda la etapa democrática.

Se trata de una política de Estado, que va "más allá", ha afirmado Zapatero, "de una circunstancia de un embajador", en alusión al diplomático venezolano, quien se despidió el pasado 17 de noviembre de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, aunque aún no ha abandonado el cargo.

Mostrar comentarios