
Davos (Suiza).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que España es un país "serio y cumplidor", ha asegurado que bajará el déficit hasta cumplir con el pacto de estabilidad y se ha mostrado convencido de que "nadie va a salir del euro" porque es "un club fuerte".
En una de las mesas redondas del Foro Económico Mundial de Davos, Zapatero ha defendido a España de las críticas que ha recibido por su alto déficit y desempleo y ha rechazado también los ataques a la eurozona, convencido de que proceden de personas a las que nunca les ha gustado que el euro "siga ganando espacio y fortaleza".
Para demostrar la voluntad de España de cumplir con sus compromisos y lograr situar el déficit público en un 3 por ciento del PIB para 2013, ha destacado que mañana su Gobierno aprobará un plan de austeridad y reformas de la Seguridad Social.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios