Zapatero está informado por F.Vega y Moratinos de la evolución del secuestro

  • Estoril.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está siendo puntualmente informado por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de los detalles del secuestro de un grupo de cooperantes españoles en Mauritania.

Secuestrados tres españoles en Mauritania
Secuestrados tres españoles en Mauritania
EFE

Estoril.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está siendo puntualmente informado por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de los detalles del secuestro de un grupo de cooperantes españoles en Mauritania.

La ONG catalana Barcelona-Acció Solidaria ha informado del secuestro de tres de sus miembros, mientras que fuentes de la seguridad mauritana elevan a cuatro el número de secuestrados a unos 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

Zapatero, Fernández de la Vega y Moratinos han conocido el secuestro en Portugal, donde se encuentran participando en la XIX Cumbre iberoamericana.

Desde allí, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, la vicepresidenta y Moratinos se han puesto en contacto con el embajador español en Mauritania para conocer detalles de lo sucedido y trasladárselos a Zapatero.

El ministro de Exteriores ha mantenido ya también contactos con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en relación con el secuestro de los cooperantes, ante el que se ha puesto en marcha la alerta consular.

Mostrar comentarios