Zapatero no es "optimista" sobre las posibilidades de acuerdo entre patronal y sindicatos


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió este jueves que no es optimista respecto a la posibilidad de que las organizaciones empresariales y sindicales puedan alcanzar un acuerdo para la reforma de la negociación colectiva.
En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para hablar sobre empleo, reiteró que el Ejecutivo aprobará su propia reforma si sindicatos y patronal no logran un acuerdo, "y no somos muy optimistas", añadió.
En este sentido, aseguró que "el Gobierno va a abordar la reforma" si no hay acuerdo antes del 20 de marzo, que es el plazo fijado por la reforma del mercado de trabajo.
Asimismo, subrayó que el Ejecutivo desarrollará todos los aspectos que se derivan de la reforma de trabajo y señaló que aún es "pronto para hacer un balance" de sus efectos.
Zapatero afirmó que el desarrollo de la reforma irá "en la línea de la 'flexiseguridad", con el objetivo de "evitar despidos masivos en un momento de crisis económica".
Para ello, pretende dar "alternativas al despido" cuando las empresas tengan problemas y favorecer la contratación estable, de tal forma que "cada vez tengamos una tendencia mayor hacia la contratación estable".

Mostrar comentarios