Zapatero señala la crisis, la paz y la lucha contra la pobreza como los grandes retos internacionales

  • El presidente de Gobierno asegura que "vivimos un momento histórico por los efectos de la recesión económica y el cambio trascendental" que supone la llegada de Obama al poder de EEUU.
Zapatero (i) y Moratinos (d) durante la Asamblea de la ONU
Zapatero (i) y Moratinos (d) durante la Asamblea de la ONU
EFE
lainformacion.com
lainformacion.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado igual de preocupado que Barack Obama por la actual situación internacional. Según el jefe del Ejecutivo español, "vivimos un momento histórico por los efectos de la recesión y el cambio trascendental" que ha supuesto la llegada de Obama a la presidencia de EEUU.

Zapatero ha afirmado que la 64 Asamblea de Naciones Unidas tiene como retos "la salida de la crisis económica", directamente vinculada a la lucha contra el cambio climático, "la estabilidad y la seguridad en el mundo", con el conflicto de Oriente Próximo en la agenda internacional, y "la lucha contra la pobreza".

Para el presidente del Gobierno español, la recesión exige un nuevo planteamiento energético que no afecte negativamente la conservación del planeta. En ese sentido, "Copenaghe y la lucha contra el cambio climático son esenciales". "El cambio energético es una gran oportunidad para una economía mejor, con más igualdad, más sostenible. Será el gran esfuerzo internacional", ha asegurado Zapatero.

"Ojalá podamos difundir el mensaje de que la lucha contra el cambio climático es una lucha de futuro, que es una verdadera oportunidad", ha afirmado Zapatero. Tal vez por eso, el presidente del Gobierno ha dado su visto bueno a la propuesta de algunos países de crear un organismo internacional que luche por la conservación del planeta y supervise los esfuerzos contra el cambio climático.

El jefe del Ejecutivo ha destacado, en su rueda de prensa en Nueva York, las intenciones de Obama en la lucha por la paz en Oriente Próximo. "Me congratulo por su fe en la paz, por su mensaje de que no claudicará" en su plan de pacificación de la zona. Además, Zapatero ha aprovechado la ocasión para anunciar que, tras su visita al presidente de EEUU en la Casa Blanca el próximo 13 de octubre, comenzará una gira por Oriente Próximo.

Mostrar comentarios