Zapatero tacha de “obscena” la intervención de rajoy por limitarse a pedir elecciones “a ver si alguna cae”


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó hoy de “obscena” la intervención de Mariano Rajoy en su comparecencia monográfica sobre desempleo ante el Congreso de los Diputados, por limitarse a pedir elecciones “a ver si alguna cae la suerte y gana”.
En su respuesta al líder del PP, Rodríguez Zapatero le dijo que habitualmente “no hace muchas cosas” pero además hoy ha constatado que “piensa poco algunas de las que dice”, porque resulta “poco responsable” para quien lidera la oposición y aspira a presidir el país hablar de “la ruina de España”.
Es una afirmación “radicalmente falsa” y ,además, “ayuda muy poco a España y a los españoles”, por lo que pidió a Rajoy que evite llegar “al exceso de la falsedad” con la única pretensión de atacar al Gobierno.
Para Rodríguez Zapatero, la única conclusión de Rajoy es que no le interesan los desempleados ni la situación de la economía sino “saber si tiene alguna posibilidad de llegar al Palacio de La Moncloa”, pero precisamente “porque hace esos discursos, usted mismo se resta posibilidades para esa hipótesis”.
Casi desde después de las últimas generales, subrayó el presidente, “la aportación básica” de Mariano Rajoy como líder de la oposición es “pedir elecciones, a ver si en alguna cae la suerte de que las gane”. “No va a pasar, no va a ganar usted unas elecciones”, le dijo.
Rodríguez Zapatero advirtió además a Rajoy de que, si atribuye “a la herencia” del PP la tasa de paro alcanzada en 2007, debe hacer lo mismo con la burbuja inmobiliaria.
Aceptando la crítica y la exigencia de responsabilidad, dijo el presidente a Rajoy, la oposición tiene, como el Gobierno, el deber de hacer propuestas para generar confianza no en sí mismos sino en el país.

Mostrar comentarios