Zapatero viaja hoy a Bruselas a la cumbre de la UE preparatoria del G-20

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Bruselas para participar en el Consejo Europeo extraordinario en el que los líderes de los Veintisiete intentarán acordar una posición común ante la cumbre del G-20 que se celebrará en Pittsburg el 24 y 25 de septiembre.

Zapatero espera hoy en Bruselas una posición común de la UE ante el G-20
Zapatero espera hoy en Bruselas una posición común de la UE ante el G-20

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Bruselas para participar en el Consejo Europeo extraordinario en el que los líderes de los Veintisiete intentarán acordar una posición común ante la cumbre del G-20 que se celebrará en Pittsburg el 24 y 25 de septiembre.

La presidencia sueca de turno de la UE ha convocado esta reunión extraordinaria con la intención de aunar criterios ante la cita estadounidense en asuntos como poner fin a los estímulos extraordinarios para hacer frente a la crisis, las remuneraciones en la banca y la lucha contra el cambio climático.

La reunión se limita a una cena de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE.

Zapatero, quien según fuentes del Gobierno confía en que la UE acuda a Pittsburg con un discurso unificado, ya ha intercambiado puntos de vista sobre el desarrollo de la cumbre de mañana y de la reunión del G-20 en Pittsburg en las entrevistas que ha mantenido en las últimas semanas con otros jefes de Estado o Gobierno europeos.

En concreto, ha hablado sobre ello en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la isla de a Maddalena con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y en Estocolmo con su homólogo sueco, Friedrik Reinfeldt.

En la primera de ellas, Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de ser especialmente rígidos y severos con la regulación de las retribuciones variables o bonos de los altos ejecutivos del sector financiero.

Mostrar comentarios