Lunes, 06.04.2020 - 00:51 h

Zapatero y Hollande abogan por una voz "unánime" para luchar contra la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista francés, François Hollande, han coincidido hoy en la necesidad de mostrar una voz "unánime" y "decidida" en Europa para luchar contra la crisis, preservando los principios del estado del bienestar.

Madrid, 18 oct.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista francés, François Hollande, han coincidido hoy en la necesidad de mostrar una voz "unánime" y "decidida" en Europa para luchar contra la crisis, preservando los principios del estado del bienestar.

Durante el encuentro que han mantenido hoy en La Moncloa también han abordado los retos que tienen ante sí los países de la eurozona para hacer frente a la crisis financiera, según una nota en la página web del Gobierno.

Ambos han destacado la importancia de que el G-20 juegue un papel relevante en la coordinación de la respuesta a la actual situación financiera.

Además, Zapatero ha felicitado a Hollande por su victoria en las primarias socialistas francesas, en las que batió a la primera secretaria del PS, Martine Aubry.

Hollande, elegido candidato de los socialistas franceses este domingo, ha viajado a Madrid para participar mañana en III conferencia internacional Progreso Global.

Tras reunirse con Zapatero en el Palacio de La Moncloa tiene intención de acudir al estadio Bernabéu para asistir al partido de la Liga de Campeones que enfrenta al Real Madrid con el Olympique de Lyon.

Antes de entrevistarse con Hollande, Zapatero ha recibido también en La Moncloa al secretario general del Partido Socialista portugués, Antonio José Seguro, sucesor del exprimer ministro José Sócrates.

Por la mañana tuvo ocasión de analizar la crisis financiera internacional con el exprimer ministro británico Gordon Brown.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING