Zaragoza afronta esta madrugada la punta máxima de crecida del río Ebro

    • Encara las últimas horas antes de que la próxima madrugada llegue la punta de crecida.
    • Según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el caudal del río irá aumentando su caudal hasta alcanzar un máximo de 2.118 metros cúbicos por segundo.
El caudal del Ebro en Logroño podrá alcanzar los 1.200 m3/s en la tarde de hoy viernes
El caudal del Ebro en Logroño podrá alcanzar los 1.200 m3/s en la tarde de hoy viernes

Zaragoza, la quinta más poblada de España, encara las últimas horas antes de que la próxima madrugada llegue la punta de crecida del Ebro en el actual episodio de crecidas de la cuenca de este río, provocadas por las precipitaciones acumuladas desde el pasado miércoles y la fusión de la nieve ante el aumento de las temperaturas.

Según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), recogidas por Servimedia, el Ebro irá aumentando paulatinamente su caudal en Zaragoza hasta alcanzar un máximo de 2.118 metros cúbicos por segundo (m3/s) entre las 6.00 y las 6.30 horas de este domingo, para luego ir perdiendo abundancia de agua muy lentamente durante las 48 horas siguientes.

Ése será el momento de mayor crecida del Ebro en la capital aragonesa en el marco del actual episodio de crecidas, que comenzó este jueves con caudales extraordinarios tanto en este río como en sus afluentes Arga y Ega.

Y será la última punta de crecida en la cuenca del Ebro, ya que el resto de los tramos han comenzado a decaer sus caudales.

No obstante, la CHE mantenía a las 14.00 horas de este sábado la alerta roja en cuatro tramos del Ebro, concretamente en Logroño (La Rioja), Mendavia y Castejón (Navarra) y Zaragoza, uno del río Ega, en Andosilla (Navarra).

Mostrar comentarios