De multas a trabajos por la comunidad 

Zaragoza modificará sus ordenanzas para prohibir el botellón ante los brotes

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que deje de realizar este tipo de concentraciones sociales. 

133.285 entradas y salidas en Zaragoza muestran escaso seguimiento de medidas
Zaragoza modificará sus ordenanzas para prohibir el botellón ante los brotes. 
EFE

Más medidas contra los rebrotes. El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado este jueves los trámites para crear una nueva ordenanza municipal que penalice el botellón, una medida con la que pretende poner fin a una de las actividades que favorecen la transmisión comunitaria del coronavirus entre los jóvenes. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado a los medios esta nueva legislación que establecerá sanciones económicas por el consumo de alcohol en las calles, plazas y riberas de la capital aragonesa.

"Con el Covid en las calles, el botellón es incompatible", ha expresado el primer edil popular, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que deje de realizar este tipo de concentraciones sociales. Azcón ha explicado que la ordenanza no entrará en vigor hasta dentro de un tiempo aproximado de dos meses y ha adelantado que las multas podrán reemplazarse, en algunas ocasiones, por trabajos para la comunidad.

"Es importante que esas sanciones se puedan sustituir por penas en las que se enseñe a los jóvenes el daño que el botellón puede producir en la ciudad", ha indicado. A pesar de que la normativa tardará varias semanas en ser oficial, el alcalde ha recordado que durante los próximos días continuarán en marcha los dispositivos especiales de la Policía Local y Nacional para perseguir el botellón en la capital aragonesa.

Azcón ha calificado como "preocupantes" los datos de contagios que presenta actualmente la ciudad y ha reconocido que "una parte importante de los rebrotes se están dando entre la gente joven y esos rebrotes tienen que ver en muchas ocasiones con el ocio".

Sin embargo, el primer edil ha rechazado que se vaya a decretar una reducción en los horarios de uso de las terrazas de los bares, una iniciativa que han adoptado otras comunidades como Navarra para frenar la expansión de la Covid-19. 

Mostrar comentarios