Zardari asegura que Pakistán ha sufrido más víctimas que nadie en la lucha antiterrorista

  • Londres.- El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, se defendió hoy de las acusaciones de que su Gobierno no hace suficiente en la lucha contra el terrorismo afirmando que Pakistán es el país que más víctimas ha sufrido por este problema.

Cameron y Zardari confirman la "inquebrantable relación" entre sus dos países
Cameron y Zardari confirman la "inquebrantable relación" entre sus dos países

Londres.- El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, se defendió hoy de las acusaciones de que su Gobierno no hace suficiente en la lucha contra el terrorismo afirmando que Pakistán es el país que más víctimas ha sufrido por este problema.

"Hemos perdido más gente en esta guerra, más soldados que todos los ejércitos del mundo juntos", manifestó Zardari en una entrevista a la BBC, en la que recordó el precio que ha pagado en los últimos años su país y su familia por las acciones terroristas.

"Nadie teme más por Pakistán que yo. Yo he perdido mucho individual, personal y colectivamente, porque es mi gente la que ha muerto, porque es mi familia la que sigue dañada. Es mi familia la que tiene que hacerle frente a esto en el futuro", declaró.

Zardari es el viudo de la ex presidenta Benazir Bhutto, que falleció en un atentado terrorista en diciembre de 2007 durante un mitin a dos semanas de las elecciones a las que acudía como cabeza de cartel de la oposición al presidente Pervez Musharraf.

La visita de Zardari al Reino Unido, que terminará este sábado con un encuentro en Birmingham (centro de Inglaterra) con la comunidad paquistaní, estuvo marcada por unas controvertidas declaraciones previas del primer ministro británico, David Cameron, que acusó a Pakistán de exportar terrorismo a otros países.

Zardari rechazó que su Gobierno no haga lo suficiente y trató de zanjar la polémica tras la reunión que mantuvo con Cameron en su residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, asegurando que "Pakistán y el Reino Unido permanecerán juntos y afrontarán las dificultades con dignidad".

Mostrar comentarios