Zarrías afirma que Arenas nunca gobernará Andalucía porque es el campeón de las derrotas

  • Madrid.- El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, nunca gobernará Andalucía y nunca ganará unas elecciones en esta Comunidad porque "es el campeón de las derrotas".

Zarrías afirma que Arenas nunca gobernará Andalucía porque es el campeón de las derrotas
Zarrías afirma que Arenas nunca gobernará Andalucía porque es el campeón de las derrotas

Madrid.- El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, nunca gobernará Andalucía y nunca ganará unas elecciones en esta Comunidad porque "es el campeón de las derrotas".

En una entrevista en RNE, recogida por EFE, Zarrías ha recordado que Arenas "se presenta permanentemente pero siempre pierde aunque intente vender lo contrario".

El también secretario de Estado de Cooperación Territorial ha insistido en que Arenas "no ganará" porque Andalucía conoce bien a la derecha y así ha puesto de ejemplo a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que recientemente acusó a los socialistas andaluces de hacer "pitas, pitas" con el dinero de los contribuyentes.

Zarrías ha comentado que este "no es un caso aislado" y ha citado unas declaraciones del actual eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja que acusó a los socialistas andaluces de fomentar el "yihadismo islámico" cuando elaboraban el Estatuto o como la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en una campaña electoral, hablaba de los niños andaluces que eran analfabetos.

Zarrías ha dicho basarse en esa "mentalidad estereotipada y ajena a la verdad", que tiene la derecha de Andalucía, para asegurar, "con el corazón y la cabeza", que el PP no ganará nunca unas elecciones en Andalucía y, por tanto, no va a gobernar.

En relación al proceso de cambio que se está registrando en esta Comunidad, Zarrías ha valorado este proceso, iniciado hace un año y que culminó hace unos días, "con la sustitución de una persona carismática, que formaba parte del decorado de Andalucía", como era Manuel Chaves al frente de la secretaría general del partido por el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Ha hecho hincapié en que "las bicefalias nunca han sido buenas en un partido como el PSOE, en otros sí pero en este caso no" y ha estimado que el cambio en Andalucía, donde Chaves gobernó 20 años, se producirá paulatinamente "pero no de la noche a la mañana".

Zarrías ha defendido el Gobierno de Griñán, ha asegurado que ha tomado "decisiones valientes" y para el momento actual "es el mejor Gobierno para Andalucía".

Mostrar comentarios