Zarrías critica el tono "despectivo" de Guerra para referirse a Trinidad Jiménez

  • Jaén.- El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha criticado el tono "despectivo" utilizado por el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, para referirse a la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Zarrías critica el tono "despectivo" de Guerra para referirse a Trinidad Jiménez
Zarrías critica el tono "despectivo" de Guerra para referirse a Trinidad Jiménez

Jaén.- El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha criticado el tono "despectivo" utilizado por el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, para referirse a la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

En declaraciones a los periodistas, Zarrías ha afirmado que "dentro del respeto a Alfonso Guerra", lo que le "parece peor es el término despectivo que utilizó para dirigirse a la compañera Trinidad Jiménez", ya que "señorita Trini" suena mal porque no dijo "señorito Gómez".

Para Zarrías, lo importante es que "las primarias se han celebrado", y si alguien las ha ganado ha sido el PSOE "que va a tener en Madrid, Murcia y Canarias, tres candidatos reforzados al máximo por la militancia", además de "con un importante grado de conocimiento y con mucha más capacidad para enfrentarse a los diferentes candidatos que presenten otras formaciones políticas".

Es por ello que "le diría a Alfonso Guerra que en unas elecciones internas como éstas, ganar o perder me parece un término demasiado fuerte", sobre todo "porque el que ha perdido es la derecha y el PP que van a tener enfrente a candidatos muy reforzados, conocidos por la ciudadanía".

"Esto supone un mejor elemento a la hora de combatir con candidaturas potentes", ya que "enfrentarse con Esperanza Aguirre en Madrid no es algo baladí, es un tema importante".

"La señorita Trini y el señor Gómez, son dos compañeros que hay que respetar por igual.", ha concluido el secretario de Estado de Política Territorial.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre quién podría ser el nuevo ministro de Trabajo, Zarrías ha señalado que "no tengo ni idea y entre mis objetivos vitales y personales no está ése en este momento ni mucho menos", y "quien lo decide es el presidente del Gobierno, y puedo asegurar que no me ha dicho nada".

Mostrar comentarios