Lunes, 21.10.2019 - 02:49 h
"En el PP todos pensamos esto"

Zasca de Egea a Díaz Ayuso: "El PP no va a facilitar la investidura de Sánchez"

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid asegura que ella es partidaria de que su partido se abstenga en la investidura.

26M.- García Egea Pide Que PP Haga De "Dique De Contención" Al PSOE Ante El "Sablazo Fiscal Ocultado" Por Pedro Sánchez
Teodoro García Egea. / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

Tira y afloja en el PP y nuevo zasca para la candidata popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; en esta ocasión, de la mano de su 'jefe' Teodoro García Egea. Ayuso, esta misma mañana, mostró su respaldo a que el PP se abstenga de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Horas después, Egea ha negado la mayor y ha enmendado la plana a Ayuso, asegurando que un apoyo o la abstención para colocar a Sánchez en Moncloa es imposible.

El secretario general del PP ha asegurado que "el PP no va a facilitar la investidura de Sánchez; la va a dificultar". "El PP no es un partido bisagra, nosotros lo que somos es la alternativa". Egea salía así al paso de unas polémicas declaraciones de Ayuso en Onda Cero en las que mostraba su respaldo a una abstención para investir a Sánchez como presidente. Ayuso afirmó que "si se puede evitar" que Sánchez sea elegido con el respaldo de los separatistas ella estaría a favor de la abstención del PP. "Yo lo preferiría", dijo.

En un intento por cerrar la polémica generada por las palabras de Díaz Ayuso, Egea ha dicho que "en nuestro partido todos pensamos absolutamente esto", en referencia a la negativa a facilitar que Sánchez sea investido presidente del Gobierno y continúe en el Palacio de la Moncloa.

"No creo que vayamos por el camino de que Sánchez nos nombre socio preferente", ha ironizado Egea. "El antagonista del PSOE es el PP", ha sentenciado el secretario general popular, incidiendo en que lo que en el PP quieren es "sacar" al líder socialista del Gobierno.

"En el PP todos estamos absolutamente en línea en este asunto. Que Pedro Sánchez gobierne con los nacionalistas o que vaya a elecciones. La pelota está en su tejado no en el del PP", ha rematado Egea.

Ahora en Portada 

Comentarios