Zasca de Sánchez al Gobierno de Almeida: "Nadie va a parar Madrid Central"

  • El candidato a la investidura afirma ante el Congreso de los Diputados que "no puede haber pasos atrás o renunciar a respirar aire limpio".
Madrid Central horizontal
Madrid Central horizontal

"Nadie va a para Madrid Central", ha asegurado Pedro Sánchez durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, dado que desde su Gobierno pretende mantener parámetros de "máxima exigencia" con las administraciones públicas españolas.

Sánchez ha querido "ser muy claro en este ámbito" en el que considera que va a haber una "lucha sin cuartel" en la que "no puede haber pasos atrás" en la lucha contra la contaminación del aire, informa EP.

Así, ha calificado de "irresponsabilidad absoluta" exponer a España al riesgo de sanciones de las instituciones europeas y, "más aún", una "irresponsabilidad aún mayor" el de renunciar al derecho de la ciudadanía a respirar un aire limpio.

En ese sentido, entre las medidas anunciadas ha asegurado que en esa "lucha sin cuartel" contra el cambio climático y la calidad del aire se regulará la "obligación" de que las ciudades de más de 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones para vehículos contaminantes.

"No puede haber pasos atrás y renunciar al derecho de la ciudadanía respirar un aire limpio", ha sentenciado.

Mostrar comentarios