Zoido cree que la ciudadanía hará pagar al que no se "conjure" contra crisis

  • El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha abogado, ante el encuentro que mantendrán hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el andaluz, José Antonio Griñán, por que todas las administraciones se "conjuren" ante la crisis, ya que la que no lo haga "seguro que lo pagará muy caro" ante la ciudadanía.

Sevilla, 30 jul.- El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha abogado, ante el encuentro que mantendrán hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el andaluz, José Antonio Griñán, por que todas las administraciones se "conjuren" ante la crisis, ya que la que no lo haga "seguro que lo pagará muy caro" ante la ciudadanía.

En una entrevista en ABC Punto Radio, Zoido ha recordado que ya tuvo oportunidad de decirle a Griñán que "la discrepancia era lógica" entre las administraciones pero que "de ahí a una confrontación total y absoluta" como se hace desde el Gobierno andaluz "como ariete" contra Rajoy resulta que "va un abismo".

Ha destacado la necesidad de que el PSOE haga "autocrítica" porque lleva 30 años gobernando Andalucía y ha estado 8 años en el Ejecutivo nacional, de forma que "mucho de lo que está ocurriendo en estos momentos" es fruto de esta gestión, por lo que ha pedido a Griñán que acuda a la reunión "con humildad y diciendo la verdad".

Juan Ignacio Zoido no cree que vaya a haber ningún presidente regional del PP que actúe de manera "díscola" contra las medidas que está adoptado el Gobierno central en la reunión que mantendrá hoy el presidente del Ejecutivo con los líderes autonómicos de su partido.

Ha señalado que todos los presidentes regionales del PP son "conscientes" del momento "delicado" que está viviendo España en lo económico y en lo social fruto de las "mentiras" heredadas del anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha acusado de dejar "un déficit y una deuda oculta" al actual Ejecutivo.

Según él, las que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy son las "únicas" medidas que se pueden adoptar en estos momentos, y que se han ido adoptando "a medida que se han ido produciendo los acontecimientos" y se ha ido conociendo "cómo estaba la situación", pero nunca utilizando los plazos electoralmente.

"Es momento de sacrificios y somos los políticos los primeros que nos los tenemos que aplicar", ha subrayado Zoido, quien ha pedido a los españoles que "entiendan" estos ajustes porque "muy pronto volveremos a mirar con más optimismo" la economía española.

Mostrar comentarios