Zoido: La palabra de Griñán no tiene ningún valor

  • El líder del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha declarado hoy que la palabra del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no tiene ningún valor" ya que el Gobierno autonómico ha cambiado de actitud en menos de 24 horas.

Sevilla, 31 jul.- El líder del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha declarado hoy que la palabra del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no tiene ningún valor" ya que el Gobierno autonómico ha cambiado de actitud en menos de 24 horas.

En rueda de prensa en Sevilla, Zoido ha añadido que Griñán "ayer se llenó la boca hablando de cooperación y lealtad a España con el compromiso de Andalucía de cumplir el déficit" en la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en menos de 24 horas la Junta ha cambiado su actitud por la "confrontación", por lo que ha calificado al presidente andaluz de "irresponsable".

"Las condiciones no han cambiado de ayer para hoy" y Griñán ya conocía desde que se aprobó la ley de Estabilidad en abril "la deuda que se iba a exigir a todas las Comunidades Autónomas, donde el nivel de endeudamiento permitido es el resultado de la suma de la deuda viva hasta 2012 más el objetivo del déficit del 0,7% hasta 2013" ha recordado Zoido.

"Este es el esfuerzo solidario que se exige a todas las comunidades autónomas" ha añadido.

Respecto a la consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que ha abandonado hoy la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Zoido ha considerado su actitud como "bochornosa" y ha dicho que "Andalucía no puede pedir un trato preferente porque un mayor endeudamiento de Andalucía puede ahogar al resto de Comunidades Autónomas".

Asimismo, ha criticado a Griñán porque a la vez que crea confrontación "no le tiembla el pulso para pedir financiación extra porque no tiene dinero para pagar las nóminas".

Por último, Zoido ha responsabilizado a los treinta años de Gobierno socialista por la situación actual de Andalucía y ha dejado claro que "hay que cumplir con la contención del déficit porque es la credibilidad que tenemos".

Mostrar comentarios